Young Adult Friends Gathering, 2010


_Epístola

Epístola – Reunión de Jovenes Adultos Amigos, 2010

Queridos Amigos de todos lugares,

Mandamos saludos desde la reunión de Jovenes Adultos llevada a cabo en la junta o iglesia Amigos de la Universidad en Wichita, Kansas en el quinto mes, 2010. Presentes hubo aproximadamente 73 jovenes adultos de todas las ramas del cuaquerismo y 23 juntas anuales.

Uno de los elementos de ésta reunion fue servirnos unos a otros en hospitalidad, mientras preparabamos nuestros alimentos y limpiabamos la cocina. Laboramos juntos por fuera y por dentro, buscando nuestra experiencia común de Dios y del Amor.
Llegamos a un lugar que fue dificil de alcanzar. Venimos al centro de éste pais, esperando a llegar a nuestro Centro como comunidad de fé. Unirnos como un cuerpo es un desafío contínuo, y lamentamos de que no todos se sentieron participativos. Luchamos en oír uno el otro, y de llegar a la comprensión mútua. Luchamos en hablar nuestra verdad y entender la verdad de cada uno. Encontramos diferencias entre las ramas de los Amigos y también dentro de nuestras juntas anuales. Pero seguimos adelante en la adoración – voluntariamente, vulnerables, y confiando en Dios en dirigirnos. A pesar y a través de las dificultades, fuimos llevados a una relacion continúa con el Amor.

Durante nuestro tiempo juntos, Dios se encontró con nosotros, como lo habíamos pedido. En nuestras luchas y gozos Dios estuvo allí, amandonos. Estudiando la Escritura juntos, aprendimos del ejemplo de Jesús que el Amor requiere atravesar fronteras, ir a lugares extranos, extranjeros, y que nos parecen peligrosos. Ahora como nuestro Amigo, nosotros también estamos cruzando fronteras. Jesús se ariesgó, y ahora nosotros nos ariesgamos. Pero ésos riesgos valen la pena porque buscamos Verdad en el Amor, y cuando encontramos Amor encontramos a Dios porque Dios es Amor y el Amor espera despertarse en cada uno de nosotros.

Las semillas que se plantaron éste fin de semana deben ser cuidadas y alimentadas; si no, no crecerán. Esperamos la alegría del continúo labor, y el fruto que nuestras ramas darán. Antes de que éstas semillas se pudieran plantar, tuvimos que ser arados a través de luchas y esfuerzos. Tuvimos que ser quebrantados y ablandados. Lo fuimos. Le pedimos a Dios que quebrara nuestro corazon de todo lo que quebranta Su corazón, que continue abriendo nuestros ojos. Hemos empezado.

Amigos reunidos en la casa de reuniones de University Friends, en Wichita, Kansas

Día 31 de Quinto Mes, 2010


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: